CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS Industrial y de Servicios No. 026
"Fray Diego de Rodríguez"
MISIÓN
Formar personas íntegras, éticas y competitivas, con una visión humanística, comprometidos con el uso sostenible de los recursos naturales.
VISIÓN
Ser una institución educativa confiable y plenamente humana.
VALORES
Respeto
Justicia
Libertad
Responsabilidad
Confianza
Solidaridad
Calidad en el Servicio
Trabajo en Equipo
Efectividad
Ética
Honestidad
PRINCIPIOS
Promover el comportamiento ético, honestidad, respeto, justicia, libertad, responsabilidad, confianza, solidaridad y una cultura de trabajo basada en la realización plena de las personas.
Promover el espíritu emprendedor
Promover la igualdad de oportunidades y la no discriminación.
Promover el derecho de libertad académica de los profesores con el firme compromiso de cumplir con los planes y programas de estudio vigentes.
Promover el derecho de estudiantes, personal directivo, administrativo y de servicios de externar su pensamiento con respecto a cualquier tema, siempre y cuando lo hagan con respeto en el lugar y momento adecuado.
Contribuir con el ejemplo de acuerdo con lo establecido en la misión a la formación integral de los estudiantes, por lo que se espera desempeñar la labor con vocación de servicio respetando los valores, la libertad intelectual y la dignidad de quienes integran la comunidad educativa.
Promover el desarrollo permanente del personal directivo, docente, administrativo y de servicios, poniendo a su disposición diversos recursos para ese fin, siendo responsabilidad de cada uno aprovecharlos para actualizarse permanentemente y fortalecer así su vocación académica, su desarrollo profesional y su crecimiento personal.
Promover la participación conjunta en la toma de decisiones a través del consejo técnico consultivo, encuestas, academias, diálogo entre directivos, docentes, administrativos, personal de apoyo, estudiantes y padres de familia en un ambiente de respeto mutuo.
ESTRATEGIAS
Generar un ambiente escolar positivo mediante la convivencia sana
Asegurar la comunicación permanente con los alumnos y padres de familia.
Fomentar de manera permanente la campaña "La limpieza es de todos".
Gestionar pláticas con personal altamente capacitado en torno a las drogas, cuidado de la salud, educación sexual y escuela para padres, entre otras.
Optimizar al máximo los recursos financieros.
Fortalecer las actividades cívicas, deportivas y culturales en lugares adecuados.
Asegurar la calidad académica: Fortalecer las tutorías académicas con el apoyo del personal docente y tutores grupales, seguimiento semanal de las libretas «yo no abandono», monitoreo constante de alumnos con bajo aprovechamiento académico y/o problemas de disciplina.
Impulsar el desarrollo de proyectos y/o prototipos.
Fortalecer el sentido de pertenencia de la comunidad estudiantil y personal que labora en la institución.